En esta área, Big Human tiene desde 2018 una alianza estratégica con Bullemore Consulting, liderada por Jorge Bullemore C., Doctor en Administración de Empresas por la U. De Lleida (España), Advanced Management Program del ESE Business School, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales con más de 20 años de experiencia como consultor de empresas en temas comerciales, ventas y servicio al cliente.

En el competitivo entorno empresarial actual, el área de ventas y servicio al cliente es crucial para el éxito y crecimiento sostenible de cualquier organización. Ésta no solo es responsable de generar ingresos a través de la venta de productos o servicios, sino que también juega un papel fundamental en la construcción y mantenimiento de relaciones sólidas con los clientes. Una experiencia de cliente excepcional puede diferenciar a una empresa de sus competidores, fomentar la lealtad del cliente y aumentar la retención, lo cual es vital para el éxito a largo plazo.

En Big Human, ofrecemos cursos especializados en ventas y servicio al cliente diseñados a la medida del cliente con el objetivo de abordar los diversos desafíos y proporcionar a los colaboradores las herramientas y conocimientos necesarios para sobresalir en sus roles. Nuestro enfoque integral asegura que los colaboradores se mantengan competitivos y que sus equipos de ventas y servicio al cliente estén al actualizados para brindar una experiencia de cliente excepcional.

Estos son los principales desafíos para la fuerza de venta y de atención al cliente que hemos levantado tras múltiples reuniones con nuestros clientes y que abordamos en nuestros cursos. Son dolores comunes que se mantienen entre distintas industrias:

Deficiente manejo de técnicas de ventas

Los vendedores desconocen técnicas de ventas consultivas y de crosselling, a través de diferentes canales perdiendo no solo oportunidades de vender, sino que también de retener y fidelizar clientes manteniendo relaciones de más largo plazo con ellos. A lo anterior, se suma la falta de comprensión de su rol como vendedor y, por ende, su oferta de valor frente al cliente.

Bajo conocimiento y disposición al servicio del cliente

Muchos vendedores desconocen -o simplemente, no le dan importancia- al servicio al cliente, lo que se refleja en actitudes como no poner atención, estar mirando el celular o estar conversando con los compañeros, falta de empatía o  poca disposición a resolver inquietudes. ¿Has recibido de respuesta un  “No es mi área”, “No se”, “Yo solo hago esto”? Este tipo de vendedores están más enfocados en cerrar ventas rápidamente que en entender y satisfacer las necesidades del cliente, lo que lleva a experiencias negativas, baja fidelización y una reputación que puede perjudicar la sostenibilidad del negocio. Servir es un arte, que parte por saber lo que vendes y cómo atender a un cliente

Inadecuada gestión del tiempo

La incapacidad para priorizar tareas y manejar eficientemente la carga de trabajo lleva a retrasos en la respuesta a los clientes, errores en la atención y una disminución general en la productividad. Esta situación no solo afecta negativamente la satisfacción del cliente, que espera respuestas rápidas y soluciones efectivas, sino que también aumenta el estrés entre los empleados, llevándolos al agotamiento y a una alta rotación de personal. La ineficaz gestión del tiempo impide que las áreas de ventas y servicio al cliente funcionen de manera óptima, limitando su capacidad para alcanzar metas y ofrecer un servicio excepcional.

Alta rotación del personal

La constante necesidad de contratar y capacitar nuevos miembros del equipo no solo genera costos adicionales, sino que también interrumpe la continuidad y calidad del servicio. La falta de personal experimentado y bien capacitado lleva a una disminución en la eficiencia operativa, errores frecuentes y una experiencia inconsistente para los clientes. Esta inestabilidad laboral afecta negativamente la moral del equipo, aumenta la carga de trabajo para los empleados restantes y puede resultar en una menor satisfacción del cliente y pérdida de fidelización, comprometiendo así el crecimiento y la reputación de la empresa.

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